martes, 8 de noviembre de 2011

Una docena de personas está a la espera de entrar en el servicio de acompañamiento

La concejala de Acción Social confió en que la lista de espera pueda eliminarse gracias al nuevo taller de empleo que dio comienzo ayer

Millán, junto a la alcaldesa y la concejala de Acción Social, entregó los títulos.
El Programa de Acompañamiento puesto en marcha por los Servicios Sociales municipales cuenta en la actualidad con una lista de espera integrada por una docena de personas. Una situación que, señaló la concejala de Acción Social, Azucena Esteban, se espera solucionar en las próximas semanas gracias a la puesta en marcha de una nueva edición del taller de empleo en el que se forma al personal para trabajar sobre todo en el ámbito de la atención a las personas mayores.
«El servicio se puso en marcha el año pasado y aunque funcionó al cien por cien, con 35 usuarios de media, se ha demostrado que es insuficiente porque hay lista de espera, por lo que decidimos solicitar de nuevo el taller de empleo que amplió su capacidad de 16 a 24 alumnos», indicó Esteban.
Esta actuación, concebida para fomentar el acceso al mercado laboral que, además, está obteniendo unos excelentes resultados ya que todos los participantes en el primer ciclo del Taller de Acompañamiento ha logrado un puesto de trabajo en el sector. «Cualquier actividad y cualquier servicio que se haga dentro de nuestros mayores son un potencial generador de empleo», recalcó la concejala, quien adelantó que desde el departamento que ella preside se va a proponer que el Programa de Acompañamiento se convierta en un servicio específico.
Estos datos se dieron a conocer, precisamente, durante la entrega de diplomas a las siete participantes en el último duplo de este taller de empleo y la presentación oficial de la nueva convocatoria. Se trata de una actividad de 960 horas, de las cuales 240 son teóricas, que en esta nueva edición formará a 24 profesionales, distribuidas en dos ciclos de seis meses cada uno. Con un presupuesto de 270.800 euros, el Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) aporta el 98%, 265.500 euros, y el Ayuntamiento 5.200.
Además de con la concejala, la inauguración oficial del taller contó con la participación del gerente del Ecyl, Fernando Millán, y la alcaldesa de Aranda, Raquel González. Precisamente, Millán puso el acento en que, aunque el título que ahora se les entregaba carece de validez oficial, la Junta de Castilla y León tiene previsto realizar una convocatoria que permitirá acreditar la formación en ayuda a domicilio recibida.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario