viernes, 28 de octubre de 2011

Una joven de 31 años con una discapacidad del 77%, galardonada por la UNED


Una joven de 31 años con parálisis cerebral y una discapacidad del 77 por ciento ha sido galardonada durante la celebración del acto de apertura del curso académico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) 2011-2012 en Palencia.
   Rocío Molpeceres Olea, quien ha recibido una placa conmemorativa y una insignia de plata, es una joven de 31 años de Valladolid, con un grado de discapacidad total del 77 por ciento, con titulaciones en ciclos formativos de grado superior en Integración Social y de grado medio en Comercio y, recientemente, diplomada en Trabajo Social por la UNED, informaron a Europa Press fuentes de la Federación de asociaciones de atención a personas afectadas por Parálisis Cerebral y discapacidades afines de Castilla y León (Aspace).
   La joven actualmente está trabajando en un puesto no permanente en la Consejería de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León a través de un convenio específico de Colaboración firmado con la Federación Aspace de Castilla y León a través de un Plan Experimental de Empleo.
   La joven, una persona muy participativa e implicada en el mundo asociativo de la discapacidad, ha colaborado con Aspace en diversas campañas de sensibilización acerca de la integración de las personas con parálisis cerebral, indicaron las mismas fuentes. El pasado día 1 de Octubre fue premiada por Confederación Aspace con el premio Trayectoria vital durante la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario